Vive tu Avalon con Plan Vive
Ver municipios e inscríbete

Tenemos un plan

La Comunidad de Madrid y las operadoras privadas de vivienda se han unido para lanzar el Plan Vive, que ofrece a los madrileños inmuebles de arrendamiento urbano de calidad, a precios asequibles. En nuestro caso, entre los lotes 1 y 2, contamos con más de 3.580 viviendas.

Así funciona: la Comunidad pone el suelo a disposición de las adjudicatarias -en nuestro caso, Madrid Affordable Housing Development 2021, S.A. y Madrid Affordable Housing 2021, S.A., que se encargan de la gestión de la construcción de las viviendas. Y, a continuación, las operadoras -en nuestro caso Avalon- que gestiona los alquileres por un plazo de cincuenta años. Pasado ese tiempo, los inmuebles revierten en el patrimonio público.

Si estás pensando en optar a una de estas viviendas, infórmate aquí de los requisitos, documentación necesaria y fechas de apertura de listas y, si quieres, te mantendremos al día a medida que avance el proceso. Disfrutar de una vivienda de nueva construcción, con todas las comodidades y a un precio asequible es, sin duda, un buen plan.

No dejes pasar la ocasión de conseguir una de estas viviendas. El 20/06/2024 a las 10:00 abrimos las listas de Torrejón de Ardoz. ¡Inscríbete!

¿Quiénes somos?

Madrid Affordable Housing Development 2021, S.A. es la sociedad adjudicataria del Lote 2 del Plan Vive de la Comunidad de Madrid
Madrid Affordable Housing 2021, S.A. es la sociedad adjudicataria del Lote 1 del Plan Vive de la Comunidad de Madrid
Avalon Properties, S.L. es la encargada de la comercialización y gestión del alquiler de las viviendas de los Lotes 1 y 2 del Plan Vive
Comunidad de Madrid. El Plan Vive es una iniciativa público-privada promovida por la Comunidad de Madrid
Plan Vive:

Plan Vive:

Cuándo

Nuestros proyectos ya están en marcha, y estarán terminados entre 2024 y finales de 2025.

Cuánto

Todas las viviendas de nueva construcción contarán con un precio por debajo del mercado.

Cómo

Para acceder a una de estas viviendas, tendrás que apuntarte en el formulario de inscripción cumpliendo una serie de requisitos e iremos asignándolas según el orden de prioridad establecido por el pliego.

Dónde

10 municipios en la C. de Madrid. Estas son sus fechas aproximadas de apertura de listas:

Lote 1

  • Alcalá de Henares - Septiembre 2024
  • Colmenar Viejo - Septiembre 2024
  • Getafe - Septiembre 2024
  • Madrid (Valdebebas) - Diciembre 2024
  • Torrelodones - Septiembre 2025

Lote 2

  • Alcorcón - 29 de Mayo 2024
  • Torrejón de Ardoz - 20 Junio 2024, 10.00h
  • Madrid (Valdebebas) - Julio 2024
  • San Sebastián de los Reyes - Octubre 2024
  • Tres Cantos - Octubre 2024
  • Móstoles - Enero 2025

Y además,

Nuestras viviendas tendrán el certificado de sostenibilidad BREEAM GOOD, la máxima calificación en eficiencia energética (A) y cumplirán todos los criterios de calidad Green and Social Loans Principles.

¿Comenzamos?

Antes de inscribirte en un municipio, es importante que conozcas el proceso y los requisitos que necesitas cumplir para acceder a una vivienda del Plan Vive.

10 municipios en la Comunidad de Madrid

Actualmente estamos gestionando la construcción de 23 promociones y esperamos tenerlas todas terminadas para finales de 2025. ¡Estate atento! Podrás apuntarte a las lista de Torrejón de Ardoz a partir de las 10.00h del 20 de junio. ¿Estás interesado?

Preguntas frecuentes


01
Cualquier persona empadronada en la Comunidad de Madrid, o que trabaje allí, que, en el momento de la adjudicación de la vivienda, cumpla los siguientes requisitos establecidos: ser mayor de edad o menor emancipado, no tener en propiedad o un derecho real de uso y disfrute sobre ninguna vivienda en todo el territorio nacional, nacionalidad española o residencia legal en España, que los ingresos de la unidad de convivencia sean como mínimo de 1,5 veces el IPREM y no sobrepasen 5,5 veces el IPREM para VPPB o 7,5 veces el IPREM para VPPL, y que el pago de la renta total anual no supere el 35% de los ingresos totales de la unidad de convivencia. En ambos casos se aplicará un factor o coeficiente corrector establecido en función del número de miembros de la unidad familiar, conforme a lo dispuesto en el artículo 6 de la Orden 5042/2009, de 21 de diciembre.

02
Dependerá del avance de las obras en cada promoción. En cualquier caso, la inscripción se abrirá por municipios, por lo que cada uno tendrá una fecha de apertura. Recuerda que, una vez que se abran, las inscripciones seguirán abiertas hasta que la concesión termine.

03
Habilitaremos un formulario para que puedas formular tu solicitud e interés en optar a cualquiera de las viviendas de los Lotes 1 y 2 del Plan Vive de Madrid. Estate atento a la fecha de apertura de las inscripciones de cada ubicación disponible, pues se abrirán en momentos diferentes según vayan finalizando las obras de construcción. Recuerda que, en nuestra web puedes solicitar que te mantengamos al día de los avances del proceso.

04
Las viviendas cuyo alquiler está gestionado por Avalon en el marco del Plan Vive de Madrid están destinadas únicamente al alquiler. No podrán comprarse, ni tampoco alquilarse con opción a compra. Son viviendas protegidas, clasificadas en dos modalidades: Vivienda de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL): las promociones de los municipios del Lote 1, Madrid (Valdebebas) y Torrelodones y las promociones de los municipios del Lote 2, Madrid (Valdebebas), San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. Vivienda de Protección Pública de Precio Básico (VPPB): las promociones de los municipios del Lote 1, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe y las promociones de los municipios del Lote 2, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón. Además, recuerda que se trata de una concesión temporal por 50 años. Al finalizar, las promociones pasarán a ser propiedad del gobierno de la Comunidad de Madrid.