1 datos · 
2 confirmación

Datos de inscripción para Alcorcón

Rellena el siguiente formulario para inscribirte en el municipio solicitado:

Antes de rellenar el formulario, asegúrate de haber leído los requisitos.

Datos personales

Los menores de edad requerirán un certificado de emancipación (mínimo de edad 16 años).
*Introduce tu número de documento de identidad, con letra, sin espacios ni guiones.
Para DNI: Si tu DNI empieza por 0, escríbelo, e indica la letra (por ejemplo: 00000000A).
El Número de Identidad de Extranjero (NIE) será el que se indique en la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). En el caso de ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, el NIE será aquel que se indique en el certificado del Registro Central de Extranjeros que acredite su condición de ciudadano de la Unión o tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Para NIE: Si tu NIE contiene 0, escríbelos, e indica las letras (por ejemplo: X0000000A).

Datos de solicitud

Se entiende por unidad de convivencia del solicitante el conjunto de personas que se declare vayan a habitar la vivienda de forma habitual y permanente con vocación de estabilidad y, en todo caso, las que integren su unidad familiar. Se considera unidad familiar la compuesta por el solicitante, por este y su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y sus hijos menores de edad, ascendientes convivientes y demás personas sobre las que se ostente la tutela legal o guarda y custodia.
Puedo acreditar esta condición a través del dictamen de necesidad de adaptación de vivienda emitido por el órgano competente de la Comunidad de Madrid.
Puedo acreditar esta condición a través del título al que se refiere la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, integral contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid.
Para este supuesto, se entiende por ingresos brutos la suma de las bases imponibles general y del ahorro. Si especifica este dato en base a la declaración IRPF deberá sumar las cuantías de la base imponible general y del ahorro (en la declaración IRPF de 2022, las casillas 435 y 460) de todos los miembros con ingresos de su unidad de convivencia. Utiliza punto (“.”) si desea indicar una cifra con decimales (por ejemplo: 2500.50).
La información sobre los ingresos netos anuales la puedes obtener del las tres últimas nóminas, certificados de prestaciones reconocidas a nivel estatal y/o rendimientos de actividades económicas considerando el prorrateo correspondiente para la obtención de la cifra anual. Utilice un punto (“.”) si desea indicar una cifra con decimales (por ejemplo: 2500.50).
No se considerará que se es titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute cuando: (a) El derecho recaiga únicamente sobre una parte alícuota de la vivienda no superior al 50 por 100 y se haya adquirido la misma por título de herencia. (b) En los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de esta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.
Se considera que la vivienda es destinada a domicilio habitual y permanente siempre que no permanezca desocupada más de tres meses seguidos al año, salvo que, medie justa causa debidamente acreditada y autorizada por la Consejería competente en materia de vivienda.
VOLVER A SELECCIÓN DE VIVIENDA